Arriendo de Propiedades

Nos preocupamos de buscar al futuro arrendatario de su propiedad en forma ágil, prestando asesoría en todo momento y procurando una operación segura, confiable y de beneficio mutuo.

Nuestros servicios están orientados a casas, departamentos, oficinas, locales comerciales, locales industriales, bodegas, loteos, parcelas, terrenos agrícolas y sitios,  ubicados en la VI Región.

En MG Gestor Propiedades, nos hacemos cargo de poner en arriendo su propiedad. Realizamos el proceso completo que va desde una revisión de los antecedentes legales del inmueble, promoción a través de distintos Portales en Internet, realización de visitas guiadas (siempre en presencia de alguno de nuestros corredores), riguroso proceso de selección de los candidatos o arrendatarios. Los postulantes que pretendan arrendar su propiedad son entrevistados, además, de efectuar una averiguación de su comportamiento financiero, comercial y legal. Otorgando asesoría en toda las etapas de la operación de forma confiable logrando “su” beneficio como nuestro cliente. Redacción del contrato de arriendo, firma notarial, realización de inventario y entrega de la propiedad.

 

Etapas de gestión:


  • Fotografiar el inmueble: Se coordina fecha y hora con cliente para sacar fotos, de preferencia de día para apreciar mejor los espacios y detalles, luego se escogen las mejores para publicar, esto se complementa con la ficha del inmueble que con antelación completa el cliente para tener claridad de la descripción de la propiedad, evitando así publicidad engañosa.
  • Realizar estudio de mercado: El objetivo es revisar valores los cuales permitan tener una referencia del valor de arriendo asignado, considerando factores de conectividad, comparación con otras propiedades en venta mismo sector, comercio cercano,  servicios en general, etc.
  • Publicar la propiedad en diferentes medios.
  • Se evalúa la instalación de letreros, para captar posibles clientes.
  • Coordinación de visitas con los potenciales arrendatarios
  • Envío de documentos del postulante al dueño: esto ocurre cuando se ha filtrado al cliente, quien ya visito la propiedad y desea firmar contrato.
  • Redacción de Contrato: este se envía al dueño y arrendatario, con el ok de ambos se coordina firma en Notaria.
  • Inventario Valorizado: Solo si es necesario, se detallan ejemplo: muebles, cortinas, lavadora etc., que queden en la propiedad.
  • Firma de contrato en notaria y entrega de la propiedad

 

Comisión:


Nuestros honorarios se cancelan a la firma del Contrato de Arrendamiento,  ante Notario y corresponde al 50%, del canon de arriendo mensual convenido.

CONTÁCTENOS